Cap. 43
El miedo al qué dirán
Cap. 43 Miedo al "Qué dirán"
Este miedo conecta con la validación. Ese miedo/inquietud a que cualquier persona pueda opinar de ti y te afecte de tal manera que o creas que lo que dice es cierto (aunque no lo sea) por una falta de autoestima bien trabajada. O que simplemente te deje hundida(o) porque no tienes las herramientas suficientes para poder gestionarlo por tu cuenta.
Cuando, además te expones públicamente a través de tus RRSS o creando en video, ese miedo aumenta de manera exponencial y te encuentras en una hipervigilancia continua porque no solo estás pendiente de lo que diga tu entorno físico cercano sino, peor aún, tu entorno digital de influencia.
¿Qué hacer cuando esto ocurre?
La parálisis que te provoca el pensar en los "y si..." que puedan decir los demás aumenta con cada bajón emocional, con cada comentario, con cada persona que te deja de seguir...
Sentir que te juzgan o que no te escuchan es igualmente doloroso y te puede hacer sentir que hay algo mal en ti, que estás haciendo algo mal ¿cómo encontrar el punto medio entre la validación y la verdad?
Nadie tiene la verdad absoluta, en cualquier tema, con cualquier opinión hay una escala de grises enorme. Cada uno puede opinar en base a su experiencia de manera muy dispar a la de uno y no por eso está mal lo que se diga. Ese punto medio de validación se encuentra entre tus creencias, tu locus de control interno y tus experiencias. No hay nada malo.
No percibimos el mundo como es sino como somos.
Cuando creas en vídeo, cuando te expones FISICAMENTE a un entorno digital, siempre hay dudas por lo que puedan decir los demás pero, tiene que existir un impulso interior mucho más fuerte para que puedas dar ese primer paso.
Ese impulso interior que te hace caminar hacia delante es el LOCUS DE CONTROL INTERNO.
El locus de control interno, es aquello que te mueve desde dentro. Eso por lo que tomas una decisión acorde con lo que piensas, con tus valores y con tus creencias y vas hacia delante con todas las consecuencias.
En el capítulo de hoy del miedo al qué dirán porque para encontrar el norte, para saber cómo poder caminar sin miedo antes hay que pensar en qué te motiva el miedo y la inquietud para encontrar herramientas que te ayuden a superarlo
Tu actitud ante la vida ha de ser como una dinamo, al principio mueves la rueda y parece que no genera ningún tipo de energía hasta que llega un momento en el todo empieza a funcionar, ya no tienes que hacer ningún esfuerzo y toda esa energía te hace avanzar con fuerza hacia delante.
►Cap. 59. "Locus de control interno "
Esa es la única validación que debes buscar en todo momento. La que se encuentra dentro de ti. La que tiene la fuerza para llevarte hacia delante y te tiene tan enfocada(o) en caminar hacia delante que no tienes por qué mirar hacia detrás o hacia los lados más que para confirmar que vas por el buen camino.
Pararte para escuchar cosas que te hacen daño, es una pérdida de tiempo.
Si no es constructivo, si no es productivo, si no te aporta valor. Sigue tu camino hacia delante. No hagas caso a comentarios absurdos aunque te duelan.
Respira fuerte y camina hacia delante. Es ahí donde está tu camino.
En el capítulo de hoy veremos:
- ¿Por qué siento miedo al qué dirán?.
- Cómo encontrar un punto medio.
- De donde viene este miedo.
- Como dar los primeros pasos (puntos de validación interna)
- Crear rutinas y estructuras que aportan seguridad.
Espero que disfrutes del capítulo de hoy.
Con cariño,
Amalia
TU OPINIÓN
Hacer este podcast supone muchísimo trabajo y tu opinión me ayuda a mejorarlo.
Por eso te pido que me dejes una reseña, comentario o puntuación sea la plataforma que sea donde la escuches.
Leerte me da alegría porque siento que lo que hago ha llegado a alguien y me da energía para seguir con más fuerza si cabe.
UN VIDEO SOLO PARA TI
Invítame a un café y te grabo un vídeo
Puede que necesites ayuda con algo, a nivel técnico o que te explique un programa.
Si no sabes dónde encontrar la respuesta, invítame a un café dime exactamente qué necesitas y te grabaré un vídeo exclusivamente para ti. ¿te animas?
Me esfuerzo por darte el mejor resultado cada semana.
¡Pregúntame! para que pueda identificar qué necesitas realmente y pueda ayudar.
Si hay algo que has echado en falta en el video y te gustaría que lo explicara más en profundidad dímelo.
Si tienes alguna pregunta puedes dejarme un comentario.
Gracias por escucharme y por estar ahí. 🙂
Te leo en los comentarios,
Un abrazo, Amalia