fbpx

Hace unos años me descubrieron a una persona que me cambió la percepción de la meditación que había tenido hasta entonces. 

Una gran amiga hace como unos 20 años (¡¡?¿?¿¿ 20 años¿?¿?¿?¿) como pasa el tiempo. Practicaba la meditación budista. Tenía su altar y dedicaba todos los días una hora o 45 minutos a la práctica.

Recuerdo que se enfadaba conmigo porque no sabía parar. Se reía porque decía que no entendía cómo podía vivir haciendo respiraciones tan cortas y poco profundas.... ¡esa era yo! una stressada de la vida que vivía cada momento centrada en su trabajo y para nada en su mundo interior.

No terminada de entender que me podía aportar la meditación. Y así pasaron muchos años.

Hasta que hará como unos 5 años, me ví en la necesidad de tomar conciencia de momentos para mi. Sobre todo fue a raíz de mi mudanza de nuevo a Madrid. Siempre he sido muy nómada y me ha gustado viajar. Es inspirador conocer a nuevas personas y lugares. Pero cuando eres madre, los cambios son mucho más profundos y si te mudas... digamos que TE MUDAS.  Eres como un pequeño caracol que lleva la casa de toda la familia encima. y ¡ojo! he de decir que mi familia es nómada y nos encantan los cambios. Pero aquel cambio me afectó de una manera distinta.

Así es que comencé a hacer pequeños rituales de agradecimientos diarios (si me hubieras visto...) seguro que te reías. Los hacía de manera totalmente intuitiva, pero me ayudaban en cierta manera.

Y fué entonces cuando la conocía a ella a Emily Fletcher, de hecho esta meditación es la que realizo todos los días con ella. Me he animado ha grabarla para que la tengáis en castellano pero aquí os dejo la original por si os apetece verla también. Esta mujer para mí ha sido una inspiración total en cuanto a meditación se refiere.

Y no el tipo de meditación de "tienes que estar súper centrada". NO. el tipo de meditación de toma unos minutos de tu tiempo, cuando el ritmo de tu vida de de un poco de espacio para conectar contigo y relajar tus pensamientos. 

En su momento me leí su libro "Stress less accomplish more" (os dejo la versión en castellano y en inglés) por si os apetece tener el libro.

Y la verdad es que tuvo un impacto súper positivo en mi. Re-aprendí a centrarme en el momento presente, a utilizar unos momentos a lo largo del día para relajarme y no frustrarme por los cambios que tenía mi vida. Unos tremendamente positivos y otros de tanto dolor y cambio, ya que el traslado a Madrid se unió el fallecimiento de mi padre al que estaba muy muy unida. 

Total, que el resultado fue poco a poco, estar mucho más centrada. No agobiarme tanto por tonterías y sobre todo, cuando algo me afectaba sobremanera, aprendía a "dejar marchar esos pensamientos" centrándome en lo realmente importante.

No soy una gurú de la meditación. Eso también te lo digo pero si eres como yo que tu vida es 100% tu trabajo 100% tu familia y 100% que todo el mundo esté bien... puede que estés a punto de explotar como me pasó a mí y esto, realmente fue un paso.

¿Cuál es mi ritual diario de meditación?

Te cuento, todos los días me levanto a las 7 de la mañana. Incluso los Sábados. Las mañanas son el momento para mi. Y después me doy a mi familia, al trabajo, amig@s... pero esas horas son mías. (eso sí cuando estoy de vacaciones, por ejemplo la meditación la traslado a otras horas del día, como después de comer, y me regalo junto a mi familia otras rutinas y momentos).

Después tomo mis vitaminas con agua templada con unas gotas de limón para que mi organismo se vaya limpiando y despertando también. (esto es algo que mi padre siempre hacía y yo siempre me reía de el... hasta que descubrí que era la mejor manera de despertarse).

Me lavo la cara con un buen jabón de glicerina,  los dientes, me cepillo el pelo y...¡A la meditación!

Mi lugar es en la sala, sentada en la alfombra mullidita, a oscuras, con los cascos y me pongo el video de youtube a veces o la meditación del podcast otras.

Para que te puede ayudar esta meditación:

  • Centrarte unos minutos en ti.
  • Bajar los niveles de ansiedad frente a problemas cotidianos.
  • Empezar el día más contenta y agradecida (las personas que te rodean lo notan al primer día).
  • Si estás muy triste por cosas que han pasado, aceptar lo que no puedes cambiar.
  • Si necesitas tomar decisiones, te da la fuerza para cambiar lo que puedes hacer.

Y un montón de temas más que podrás descubrir dentro de la entrevista.

Cada día, ten la fortaleza para aceptar lo que no puedes cambiar -

Retuitea esto para inspirar

¿Has escuchado la meditación?

Cuéntame cómo te ha ayudado. Cuál es la rutina que estás aplicando. Qué efectos sientes que está teniendo en tí

Escríbelas aquí abajo para que te ayude y compartir tus cambios y beneficios.

Gracias por haber llegado hasta aquí, por leerme y sobre todo. GRACIAS por tomarte tu tiempo para hacer esas meditaciones maravillosas que van a cambiar tu manera de ver el mundo a partir de ahora.

Un abrazo gigante. Feliz día 🙂 

Amalia,

Deja un comentario